Eventos en casa: Consejos e ideas para celebrar con los más íntimos

Si tuviste que posponer alguna celebración especial durante esta situación difícil que atravesamos, ten en cuenta que llegará el momento en que retomaremos nuestras actividades y encuentros con los que más queremos. Hoy te compartimos este post con algunas recomendaciones e ideas para una celebración íntima en casa, ya sea para una boda, cumpleaños, shower, baby shower u otra fecha especial. Toma nota par cuando podamos volver a celebrar libremente.

El espacio: Pude ser un espacio de tu casa, el área común de tu edificio, una bonita terraza u otro lugar acogedor. Es posible utilizar algunos muebles de la casa para la decoración o retirar los que no son muy funcionales.

Invitados:  Es importante tener una idea de cuantas personas alcanzarán para que puedas armar tu lista de invitados y así mantener cómodos a todos, en caso no puedas calcularlo, no te preocupes que el catering te ayudará con ese detalle cuando conozca el espacio y se defina el tipo de mobiliario a utilizar.

Día y hora: No solo los sábados son para celebrar, puedes considerar también el viernes y domingo como alternativas para tu evento en casa, con pocos invitados es más fácil coordinar ese detalle. La hora dependerá del estilo y tipo de comida que prefieras.

Catering: Este es un punto importante para considerar, la elección dependerá del horario y facilidades para su preparación.

Te recomendamos algunas opciones con ejemplos de eventos que hemos realizado en casas.

Brunch: para un evento a media mañana es ideal porque los invitados cuentan con variedad de piqueos dulces y salados, frutas, jugos y bebidas calientes. Un buen complemento es una estación de aguas frescas a un Mimosa Bar.

Brunch en casa, baby shower en casa
Brunch para Baby Shower en casa | Foto: Velo de Vainilla | Catering: Blanca Teresa Eventos
Shower de matrimonio en casa
Mimosa bar | Shower de matrimonio en casa | Catering: Blanca Teresa Eventos

Cóctel: Una opción que crea una dinámica ligera entre los invitado, es ideal cuando se cuenta con poco espacio y por el tipo de mobiliario que se emplea (mesa altas, zonas lounge o mesas de apoyo). Los bocaditos son fuenteados durante el evento y es posible combinarlos con mini platos tipo walking dinner.

Aquí te contamos más de la opción walking dinnner.

Bocadito de coctel de Blanca Teresa Eventos y Catering
Cóctel de Boda Religiosa en casa | Catering: Blanca Teresa Eventos

Mesa de quesos: un clásico de las celebraciones, es una gran opción para mantener a tus invitados con piqueos variados durante el evento, es ideal cuando no cuentan con un espacio de cocina, si lo tuvieses puedes combinarla con bocaditos fuenteados. Variedad de quesos, fiambres, frutas, verduras, hummus, tostadas, entre otros piqueos deliciosos y  junto a una bonita decoración puede darle un toque especial.

Mesa de quesos en casa
Mesa de quesos |Cumpleaños en casa (40 invitados) | Catering: Blanca Teresa Eventos
Mesa de quesos | cumpleaños en casa (50 invitados) | Catering: Blanca Teresa Eventos

Almuerzo o cena buffet: Para servir este tipo de comida, es recomendable que los invitados estén sentados, también se debe considerar el espacio adicional para la mesa del buffet en donde cada uno pasarán a servirse a su gusto.

Mesa de bocaditos: Se trata de combinar tablas de quesos, bocaditos frios, piqueos variados, y hasta incluir los dulces. Esta opción es ideal si no cuentas con espacio para colocar una estación de cada tipo y quieres tener variedad en un solo lugar. Una buena opción es combinarla con bocaditos fuenteados.

Mesa de bocaditos | Boda civil en casa (35 invitados) | Catering: Blanca Teresa Eventos

Para los duces hay que buscarles un rinconcito especial, a nosotras nos encantan los aparadores de casa por ejemplo.

Otra de las opciones que podría considerarse en adelante es contar con la comida vía delivery, si ese fuera el caso, es necesario que cuentes con los recipientes necesarios para servir y presentar la comida a tus invitados.

Mobiliario:  Si el espacio no es muy amplio recomendamos el mobiliario estilo cóctel con mesas altas y zonas lounge, si hubiese más espacio y deseas que parte de los invitados estén sentado cómodamente, recomendamos las mesas pequeñas con sillas como apoyo (nosotras las llamamos las mesas cóctel).

Mobiliario cóctel | Mesas altas | Cumpleaños en casa (40 invitados) | Catering: Blanca Teresa Eventos
Mobiliario cóctel | Mesas cóctel | Baby Shower en casa | Catering : Blanca Teresa Eventos

Decoración:  Las flores, velas, luces y detalles son importantes para lograr una bonita atmósfera al espacio. ¡En un espacio pequeño todo se luce más!

Va muy bien un cartel de bienvenida, pizarritas pintadas a mano, una zona para deseos o saludos, zona de recuerdos, frases o fotos preferidas. La decoración también ayuda a definir el estilo que le quieres dar a tu celebración (casual, elegante, relajado o con alguna temática especial)

Bebidas: Si el espacio lo permite se puede armar una pequeña barra para tus tragos o bebidas, de lo contrario una buena opción es ofrecer rondas de un tipo de trago. También queda muy bien tener una zona de cervecitas en botellas sobre latones decorativos. Recomendamos no tener una lista de tragos muy grande.

Música: Puedes optar por un DJ o crear tu propio playlist con las canciones que más te gustan (puedes ir creándolo desde ahora). Recuerda que en casa el volumen no puede ser muy alto para no incomodar a los vecinos.

Acceso: Es importante indicar a tus invitados si cuentan con estacionamiento para que tomen sus precauciones para su llegada.

Dress code: Puedes indicarlo en tu invitación sea física o virtual, si fuese una boda, sería bueno indicarlo en el parte. Tener un evento en casa no quita la formalidad de tu celebración.

Seguridad:  Nuestros hábitos de limpieza serán más rigurosos, por ello debes brindar todas las facilidades a tus invitados para que se sientan seguros en casa, hoy más que nunca es contar con implementos de limpieza a la vista y a la mano de todos. Los proveedores que contrates deben cumplir con protocolos que brinden la garantía de un evento seguro.

Si estas pensando en celebrar tu boda de forma íntima debes considerar un punto adicional:

Protocolo de boda: Esto dependerá de cada pareja, puedes hacer tu ingreso, primer baile, brindis o sin fin de cosas, lo importante es ser ustedes mismos y además  están rodeados de personas que los conocen muchísimo.

Nuestra recomendación para tener una celebración íntima en casa es que disfrutes cada minuto con tus invitados, al ser pocos puedes darte el tiempo de conversar con cada uno y pasar un buen momento.

Esperamos que estas ideas te ayuden para planear algo bonito y diferente, aprovechar nuestros espacios propios y crear historias bonitas en él.

En Blanca Teresa Eventos estamos trabajando para brindarte un evento seguro en cuanto no den luz verde para hacerlo.

¡Buen día!

Gaby & Blanca

Ver más posts del Blog

Visita nuestro Instagram

Agregue un comentario