¿Cómo descubrir el estilo de tu boda? 

Es muy sencillo, el estilo de tu boda debe ser el estilo de ustedes mismos (como pareja) ¿Cómo lo logramos? ¡Conociéndolos!

Cuándo nos reunimos con cada pareja tenemos dos preguntas claves para conocerlos y abrirnos camino a una gran conversación: ¿Como se imaginan su boda? y ¿Cuáles son sus gustos? , ambas nos ayudarán a guiarlos para descubrir el estilo para su gran día.

Sobre la primera pregunta: ¿Como se imaginan su boda?

Es la pregunta del millón y el objetivo es que nos compartan todas las ideas e inclusive algo de su historia de amor, nosotras escucharemos todo con atención.

Hay dos opciones de respuestas que podrías tener y que nos ha tocado escuchar por mucho tiempo:

1.Nos gusta este estilo y tenemos varias ideas.

Quiere decir que tienen claras sus ideas y nos muestran las referencias que encontraron (muchas de Pinterest), ¡Eso sí! Por lo general la primera en responder es la novia, los chicos se van soltando de a poquitos y nos van contando sobre el punto que para ellos debe estar perfecto (a veces la barra, la música o la comida). Nos parece buena idea que cada uno se encargue de algún detalle de la boda, así ambos se involucran (muchos de nuestro novios han tenido ideas geniales).

¿Que les recomendamos si ya tienen una idea clara?

Anoten y registren todo, revisen las ideas juntos antes de reunirse con sus proveedores para que las reuniones fluyan mejor y no se generen desacuerdos en ese momento. También es importante tener un presupuesto aproximado para no generar falsas expectativas. Recuerden que todo lo que se ve en Internet son referencias, nosotros los ayudaremos a llegar a su estilo con su presupuesto.

Mira este ejemplo:

Pati y Javier imaginaban su boda con un ambiente relajado donde lo principal era celebrar el amor, los hombres estarían sin corbata, muchas flores, foquitos en todo el techo y con elementos de madera. Acceso relajado a la comida y disponible para que elijan el momento para probarla. Pati es brasilera, por ello no podían faltar los elementos distintivo de su país . Ellos deseaban ingresar a su fiesta con música alegre,  música en vivo para recibir a los invitados en la recepción y mucha alegría durante toda la noche.

Con estas ideas claras, mira aquí como se reflejó es estilo de Paty y Javier en su gran día.

2. No tenemos idea, ¿Qué está de moda?

Si no tienen alguna idea, recurrir a lo que está de moda no siempre es la mejor alternativa, puede ser una referencia, pero el objetivo es encontrar el estilo perfecto para Uds. como pareja.

Las guías de estilo, tendencias  y bodas realizadas, son nuestra mejor herramienta para ver por donde se inclinan sus preferencias, también recurrimos a la técnica del descarte, que consiste en ir mostrándoles las ideas y nos van diciendo con cuales “no” se imaginan para su gran día. Es una forma de que las ideas fluyan mejor.

Será necesario ahondar un poco más en conocerlos como pareja para ir descubriendo juntos es estilo de su boda. La segunda pregunta en este caso es clave.

¿Que les recomendamos si crees que ésta sería su respuesta?

Permitan que los ayuden a crear algo especial para ustedes, confíen en el trabajo de los proveedores y tengan claro su presupuesto para ver todo lo que es posible crear.

Sobre la segunda pregunta: ¿Cuáles son sus gustos?

Esta pregunta es para conocerlos, buscamos que nos cuenten las actividades que les gusta hacer solos o como pareja, si tienen alguna pasión, hobby o actividad que disfrutan realizar. Esto nos ayudará a diseñar los detalles especiales para ustedes que los refleje como pareja y que puede convertirse en parte de la ambientación o de la comida elegida. También es bueno saber si tienen tradiciones de familia que les gustaría considerar.

Te mostramos algunos ejemplos de detalles creados a partir de esta pregunta:


Toda la información que nos brinden nos permite obtener palabras claves y detalles que no debemos dejar de considerar para reflejar la esencia de la pareja.

Ya con estas dos preguntas iniciales, pasamos a otras más puntuales que nos ayudarán a seguir descubriendo el estilo de su boda. Por ejemplo:

-Perfil de invitados

-Preferencia de comida

-Distribución de asientos y mobiliario para los invitados

-Con toldo o sin toldo

Todas estas preguntas y otras más son importantes para poder crear una boda con el estilo de la pareja. Te darás cuenta si eso pasa, cuando alguno de tus invitados comente: “su boda es tan de ustedes”. ¡Créenos que escuchar eso, hace que todo lo planificado valga totalmente!

Nuestro mayor consejo es que sean muy transparentes en como imaginan su boda, no tengan miedo a sus ideas, nada es muy cursi ni muy loco, los profesionales de las bodas los ayudarán a aterrizar todo de la mejor manera para que no se pierda la formalidad de una celebración tan especial. Disfruten el proceso de crear algo muy a su estilo y como ustedes lo imaginan.

Esperamos que nuestra receta les sirva de inspiración y si deseas que encontremos juntos el estilo de tu boda, no dudes en contactarnos.

Con cariño,

Gaby y Blanca

Conoce el estilo de Marian y Rudy

Conoce el estilo de Tina y Oriel

Conoce el estilo de Leslie y Angelo

Conoce el estilo de Hellen y Juan

Ver más posts

Agregue un comentario