Comida rápida para tu fin de fiesta: La Bajona

¿Recuerdas las fiestas de nuestros padres o quizás abuelos, donde al final servían el aguadito? o ¿Alguna vez saliste de una fiesta o una discoteca con ganas de comer un súper sándwich con todas las salsas?

Pues esa es la clásica bajona, esa comida disponible al final de una fiesta después de dejarlo todo en la pista. Los tiempos han cambiado y las tradiciones también, por eso actualmente hasta en las bodas es posible ofrecer una bajona creativa y que vaya mucho con tu estilo.

Cuando nos reunimos con las parejas de novios y tocamos el tema de la comida de su boda, muchas veces tienen la duda si será suficiente o si sus invitados se quedarán con hambre. Para tener claro eso, es importante considerar varios detalles de la fiesta como la hora de inicio, hora de la comida principal o buffet, si habrán o no estaciones complementarias, si se repartirá torta, duración de fiesta, perfil de invitados, entre otros detalles. Recuerda seguir siempre la recomendación del catering.

La idea de tener una bajona en tu boda ayudará a que tus invitados no sientan hambre al final de la fiesta y puedan seguir disfrutando con toda la energía, por eso recomendamos servirla 1 o 2 horas antes del fin de la fiesta. ¡No imaginas el éxito que tiene y más porque no se lo esperan!

Por lo general no todos los invitados se quedan hasta el fin de fiesta, por eso la cantidad de bajona a ofrecer será menor a la cantidad total de invitados. Esto es importante saberlo porque esta comida es considerada como un servicio adicional.

Entre las opciones de bajona más clásicas están por ejemplo:

Hamburguesas, Choripanes, Salchipapas, Papas fritas, Mini hamburguesas con papas fritas, Hot dogs, Pizza y la lista puede continuar.

También es posible considerar algo más peruano como por ejemplo:

Picarones, Anticuchos con papitas, entre otras delicias.

Esas alternativas son solo un ejemplo, pero si tú no te sientes identificado con ellas y prefieres algo un poco más clásico o más formal ¡Hay otra alternativa!

Una mesa de carnes por ejemplo, con chanchito asado y pavito en su salsa, presentados en calentadores de plaqué, todos cortados de tamaño pequeño, acompañados con mini pancitos y salsas variadas, es una gran opción y los invitados pasan a servirse a su gusto.

Por otro lado y si cuentas con un presupuesto mayor, tienes la opción de contratar un Food Truck de tu preferencia.

Las opciones son muchas y cada pareja puede aportar ideas nuevas con sus gustos y preferencias. Tener una bajona en tu boda es algo que sorprenderá a tus invitados y jamás olvidarán.

Además, imagina tener una foto del recuerdo comiendo tu bajona  favorita en tu boda. ¡Genial idea!

Esperamos no haberlos antojado mucho.

Con cariño

Blanca y Gaby

.

.

Ver más post del Blog

Walking dinner para tu boda

Deseo una propuesta para mi boda

Agregue un comentario